Atacama


¡Hola!


Nuestro último pero inusual punto fue el desierto de Atacama. Es uno de los lugares más secos del mundo: en algunos lugares no se han registrado precipitaciones desde que se realizaron mediciones. La costa de Atacama es considerada peligrosa, está salpicada de naufragios.





Ahora un poco de historia. El desierto de Atacama ha estado poblado desde los comienzos de la colonización americana. Un hito de los primeros habitantes de esta zona fue la faena minera, que tuvo sus inicios entre 12 000 y 10 000 años atrás en una mina de óxido de hierro en Taltal, Región de Antofagasta, la más antigua del continente.​ Durante el periodo prehispánico, descolló la cultura Chinchorro, desarrollada entre 5000 y 1700 a. C., la primera del mundo en momificar artificialmente a sus muertos. Además, este territorio fue habitado por etnias como los atacameños, mientras que en su litoral vivían los changos, los coles, los lupacas y los uros. Fue dominado por el señorío de Chucuito bajo el nombre de Colesuyo y luego por el Imperio inca como Collasuyo.





Alojamiento en el desierto de Atacama

La gran mayoría de los clientes que vienen a Atacama van a San Pedro de Atacama y también está el alojamiento principal. Los objetos son realmente muchos, de la mejor manera. Desde tiendas de campaña hasta hoteles bonitos y ordenados. Al elegir antes para reserva anticipada. Los lugares más hermosos son bastante concurridos. Pasamos algunas noches en este Aji Verde en esta tienda. El servicio habla muy bien inglés, trata de proporcionar las respuestas más precisas, el ambiente es amigable. Relación calidad-precio muy buena.






¿Qué ver en el desierto de Atacama?


Valle de la Luna

Un muy buen lugar para acoger la especificidad de Atacama. Se encuentra a unos 10 km de San Pedro y es fácil llegar en bicicleta. Vale la pena organizar una caminata de 2 a 3 horas aquí y observar de cerca las formaciones creadas por rocas y minerales. El Valle de la Luna se formó como resultado de la erosión del viento y el agua. Los procesos que duraron milenios dieron a las rocas formas fabulosas. Hay campos de diminutas agujas de roca dentadas, pendientes de postes que parecen grabados en relieve en una fábrica, microcadenas montañosas hechas de sal, montones de salientes, varios moldes de pomadas, dunas, pasajes estrechos, capuchas claustrofóbicas, enormes rocas, dunas y muchas otras formaciones que parecen hechas por un hombre. Tampoco hay signos de vida. Después de un paseo, vale la pena ver todo el valle desde arriba. Varios puntos de vista panorámicos se encuentran en la ruta de Calama. Es muy fácil encontrarlos. En realidad, no se les puede pasar por alto. Se recomienda especialmente mirar el Valle de la Luna al atardecer. Los rayos luego extraen la calidez única de los colores de las texturas de las rocas.





Valle de la muerte 

Muy similar en características geológicas al Valle de la Luna. Se encuentra literalmente al otro lado de la carretera a Calama. Podemos decir que ambos valles están separados por este camino. Es un lugar algo más popular que el Valle de la Luna y probablemente un poco menos agradable, porque una gran parte de él se ha puesto a disposición de los automóviles. La ruta a través del valle conduce a través del antiguo cauce del río y termina con la entrada a la cresta de uno de los muros. También tienes que pagar para entrar en el valle de la muerte. Un viaje organizado cuesta alrededor de $ 20. Mucho más caro, pero también aparentemente muy atractivo es un viaje nocturno al Valle de la Muerte.









Salar de Atacama 

Inmediatamente después de la frontera sur de San Pedro comienza la mina de sal más grande de Chile, Salar de Atacama, que cubre un área de más de 3,000 km². Esta es la tercera cacerola de sal más grande del mundo. Vamos a explicar lo que es un puesto de sal. Esta es una zona caracterizada por una muy alta salinidad de las aguas. Surge la pregunta: ¿dónde está la inmensa sombra salada en medio del desierto? El agua de la lluvia y los pequeños manantiales se acumula en un lugar, generalmente donde hay una reducción del área y se disuelven los compuestos minerales existentes. Sin embargo, en un lugar tan seco, la evaporación supera la nueva precipitación, lo que hace que el nivel del agua disminuya y las soluciones que dejan una superficie fuertemente salina precipitan del agua que se evapora. Debido al curso del proceso, el cultivo salado izquierdo puede tomar varias formas. En Salar de Uyuni es un patrón de panal suave y fractal, el Salar de Atacama se manifiesta de muchas maneras. A menudo, en forma de alcantarillas de roca de varios metros de altura, que parecen ser las más fascinantes.

El tatio

Si volviéramos a visitar un solo lugar en el desierto de Atacama, elegiríamos El Tatio. El campo de géiseres más alto del mundo (hay más de 100 de ellos) se encuentra a unos 90 km al norte de San Pedro de Atacama. Lo mejor es llegar antes del amanecer; En la frontera de la noche y el día, la actividad de los géiseres es más visible. Todos los viajes llegan a El Tatio en este momento. Entrar en el campo del géiser es caro. Cuesta 15,000 pesos. El precio, además de ver el campo de los géiseres, también puede darse un baño en la piscina ubicada en el complejo, a la que se dirige el agua caliente de fuentes subterráneas. La diferencia de altura entre San Pedro y El Tatio es de 2000 m. No se sorprenda si le duele la cabeza en el acto. Las mañanas también pueden ser muy frías, la temperatura puede ser negativa, por lo que recomiendo llevar algo caliente con usted.






Garganta Gautín

El lugar donde se puede sentir la diversidad de Atacama es, sin duda, la garganta de Gautín. Ven a él sin ningún problema yendo a El Tatio. Se encuentra a 30-40 km de San Pedro de Atacama. Profundamente en varias docenas de metros, el cañón con un arroyo está lleno de vegetación y refresca increíblemente el paisaje de esta parte del desierto. En muchos lugares es fácil ponerse a ello. El río es perfecto para nadar. La temperatura del arroyo puede sorprender, el agua está caliente. Las laderas del barranco están cubiertas con varios metros de cactus.






Fue todo nuestro viaje. Gracias por leer y seguir nuestro blog. ¡Fue un gran placer! Chile es un país extraordinario y le recomendamos que los visite. Espera y nos vemos pronto en el próximo blog en español ;) ¡Adiós!

Komentarze

Popularne posty z tego bloga

Aventura en la Patagonia

Antofagasta y Valle de la Luna

Isla Grande de Chiloé